Calle 51 # 70-21 Bogotá

311 595 1457 - 601 263 0070

601 479 6851

A CERCA DE NOSOTROS

Reseña Histórica > Horizonte Institucional > Metodología >Información general

Reseña histórica

El JARDIN INFANTIL LOS AMIGOS DE PAULITA, inicia labores en el año 1995 con una excelente acogida en la comunidad y estando posicionado hasta fecha como el más reconocido del sector.

 

Somos un grupo de profesionales comprometidos a dejar una huella que perdure en nuestros niños y niñas. Queremos darles las herramientas que necesitan en el futuro para construir un mundo mejor; educamos con respeto y con amor para formar personas integras, que crezcan consientes, libres, independientes, seguros de sus habilidades y de ellos mismos, con la capacidad de afrontar y tolerar sus éxitos y fracasos.

Horizonte Institucional

Nuestra Misión

Brindar una educación integral, basada en experiencias positivas permitiéndole a niños y niñas construir su propio conocimiento basado en el amor, la confianza, autonomía, la investigación para ser buenos ciudadanos dispuestos a enfrentar los retos actuales.

Nuestra Visión

Deseamos trabajar una pedagogía abierta y actualizada desde la construcción de nuestros propios procesos y necesidades.

Ofrecemos una educación con énfasis en la tecnología, bilingüismo, siendo estas herramientas fundamentales en la sociedad actual.

Objetivos

"Educar con amor", para formar excelentes ciudadanos que vivencien los valores y les den la capacidad de liderazgo para poder asumir las exigencias y los retos del mundo moderno.

Metodología

Nuestra institución cuenta con programas innovadores que le ofrece a los niños(a)  todas las ventajas  para ayudarlos a prepararse para un futuro brillante.

 

Los programas académicos del JARDIN LOS AMIGOS DE PAULITA promueve en en nuestros niños y niñas el desarrollo de sus habilidades cognitivas, emocionales y sociales de forma que ellos aprendan de manera natural, utilizando todos sus sentidos y divirtiéndose.

 

Los niños que asisten al Jardín tienen éxito en el área académica, en actividades deportivas, en la música, en escritura, lectura, manejo de informática, básicamente en todas las áreas de su vida.

 

Parte del éxito de un niño depende de la participación de sus padres, por lo que ofrecemos diferentes formas para que los padres y familiares cercanos compartan también en el Jardín la experiencia  que viven y sienten nuestros niños y niñas en nuestra institución.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Trabajamos diligentemente creando un ambiente personalizado, desarrollando en niños y niñas principios y actitudes de responsabilidad y autonomía, respeto, creatividad y seguridad en sí mismos.

¿CON QUIÉN?

Con maestros cariñosos y comprensivos, seres humanos que conocen los intereses y necesidades de los niños y las niñas que tienen una oportunidad preciosa para sembrar tantas cosas en el corazón de cada una de estas personitas tan especiales. "Es un privilegio el nuestro vivir en compañía de los niños".

¿PARA QUIÉN?

Para niños de los 22 meses hasta los 6 años de edad dispuestos a experimentar emociones y responsabilidades, crear proyectos e interactuar con otros y disfrutar la permanencia en nuestra institución.

EQUIPO DE TRABAJO

Directivas, docentes, auxiliares de aula y personal de servicios trabajamos con ternura y amor por todos los niños y niñas. Llenos de calidez los acogemos día a día, con vocación y entrega. Nuestras docentes son profesionales Licenciadas en Pedagogía Infantil, Educación Preescolar y Fonoaudiología. Contamos con una Docente Licenciada en Lenguas quien es la encargada del programa del Bilingüismo.

CONVENIOS

Hemos firmado convenios para que nuestros estudiantes pueden continuar su formación en reconocidas instituciones de la ciudad. Los invitamos a revisar las páginas Web de de los  colegios y de estar interesados o necesitar más información con gusto los pondremos en contacto.

Información General

Contacto

Directora General:
Viviana Ciendua Parra

Coordinadora Académica:
Mónica Astrid Orjuela

Correo:

[email protected]

Admisiones

PERÍODO DE ADMISIONES:

Durante todo el año.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lunes a Viernes.

Aprobación

Aprobación oficial:


Resolución 1675 de 1995

Resolución 10-1038 de 2016

Resolución 10-2422 de 2021

Jornadas

MEDIA JORNADA
De 8:00 a.m  a 12:45 p.m.

 

JORNADA COMPLETA

De 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

 

JORNADA COMPLETA + ADICIONAL

De 8:00 a 5:00 p.m.

JARDÍN INFANTIL LOS AMIGOS DE PAULITA

Calle 51 # 70-21 Normandía - Primer sector

601 263 0070 - 601 479 6851

Copyright © 2023: Diseño y  desarrollo Pcline Computer - Sistemas APC